fbpx

La fibrosis es un conjunto de características que se hacen presente después de la liposucción. Estas imperfecciones se manifiestan como nudos duros y dolorosos, áreas desparejas, arrugas, poros grandes, coloración mas oscura, aspecto ondulado o en algunas ocasiones como si hubiera cuerdas tirantes atravesando la piel y que coinciden con la huella de la cánula por donde el cirujano removió la grasa.

También con la fibrosis se sienten restricciones en el movimiento, el tejido endurecido, en algunos casos como si fuera cuero, y todo esto produce en la persona que la padece una gran desesperanza y frustración desbastadora.

En mis veintiocho anos de experiencia como masajista y kinesióloga (Profesional de la salud con estudios universitarios en rehabilitación física), he usado una técnica que he registrado bajo el nombre de Tratamiento de la fibrosis después de la liposucción (Técnica Sotelo-Paz) y ayudamos a disminuir considerablemente este tipo de tejido y en algunos casos ayudamos a removerlo en un ciento por ciento, dependiendo de algunos factores adyacentes.

Una vez que finalicen de leer este artículo, estoy segura de que las que padecen fibrosis se habrá evaluado y eso les dará una idea de cuáles son sus expectativas en relación con el resultado final del tratamiento. Una vez finalizado el tratamiento y dependiendo de algunos factores que no mencionaremos en esta nota, si no se ha logrado el tratamiento anhelado, siempre se habrá logrado una mejoría. Recordemos que cada caso es diferente y ofrecemos una consulta en persona para realizar un plan de trabajo conforme a cada caso. No aceptamos fotos o entrevistas por social media o internet como medio de consulta.