fbpx

Es bien sabido que la industria de la estética es una industria billonaria. Cada día los amantes de la estética y el “arte de lucir bien” recurren a métodos invasivos y no invasivos a la hora de mejorar su apariencia. Los precios de las cirugías estéticas están al alcance de cualquier presupuesto y Miami no es la excepción. A la altura de otros países de América como son Colombia y Republica Dominicana, Miami se ha convertido en la meca de las cirugías estéticas en Estados Unidos.

Ya la liposucción con transferencia de grasa es moneda corriente. Y no podemos negar que los masajes linfáticos en Miami están a la orden del día. En muchos casos la oferta de este tipo de masajes en cualquier lugar que realizan masajes no puede faltar. Al momento de elegir tu clínica de masajes linfáticos en Miami, tienes que tener presente que los masajistas terapéuticos tienen que tener una certificación en drenaje linfático postoperatorio y de ser posible una vasta experiencia como profesionales de la salud.

Este tipo de masajes es fundamental a la hora de obtener un buen resultado en tu cirugía plástica. En los últimos tiempos han proliferado lugares de masajes que promocionan el drenaje linfático postoperatorio y en realidad, solo quieren atraer la atención de clientela y realizan masajes regulares con la aplicación de maquinarias que no son las indicadas para un periodo postoperatorio. El uso contraindicado de este equipamiento, como lo son los ultrasonidos, cavitación y radiofrecuencia, pueden conducir a la formación de indeseadas imperfecciones después de la cirugía plástica.

Como primer medica tenemos que advertir que de acuerdo con la Entidad Nacional de Masaje Terapéutico y Trabajo Corporal el uso de este tipo de equipamiento por parte de los Masajistas Terapéuticos, no esta permitido. Nos cabría preguntar entonces: si la autoridad máxima a nivel nacional, que regula la profesión del masajista terapéutico, no aprueba el uso de esta tecnología, ¿de dónde proviene el entrenamiento de estos masajistas para el uso de este equipamiento? La respuesta es simple, de ningún lado. En ningún caso, esta entidad nacional, aprobaría a un instructor para que dictara cursos de un tema que no está permitido o regulado debidamente. Teniendo en claro esta afirmación, podemos comprender el porque cada día, tenemos esta gran cantidad de personas buscando tratamiento de las imperfecciones o tratamiento de fibrosis. 

Por todo lo que hemos expuesto, recomendamos que al momento de elegir tus masajes de drenaje linfático postoperatorio elijas cuidadosamente tu Clinica de masajes. En Miami, han proliferado estos establecimientos de masaje terapéutico que ofrecen tratamientos después de la cirugía plástica, y agregan como parte de su menú, tratamientos para combatir la celulitis, maderotarapia, ultrasonido, cavitación, radiofrecuencia y lipolaser. Desafortunadamente esta aparatología, se puede comprar u ordenar online, y no es requerida para su compra, ningún tipo de licencia profesional.